Buenas! Esto lo he sacado de la web de Sibaritas grow:
Hola colegas Sibaritas, muy pronto tendremos en nuestro catalogo las Ansiadas bombillas de Plama, de tercera generacion para cultivo…
Las nuevas bombillas de plasma, del tamaño de una píldora, producen 140 lúmenes por vatio, el doble que una lámpara LED de alta intensidad (70 lm/W). Una bombilla normal produce sólo 15 lm/W…
COMPARATIVA EFICIENCIA LUMINICA
COMPARATIVA EFICIENCIA LUMINICA
No usan electrodos, y están rellenas de gas argón, que se convierte en plasma cuando se le aplica electricidad. Se trata de una bombilla de alta eficiencia energética, ya que la mayor parte de la energía que recibe se transforma en luz en lugar de calor.
La diminuta bombilla (del tamaño de una píldora) contiene en su interior gas argón y halogenuros metálicos.
Así mismo es importante un componente en forma de disco agujereado en su centro al que llaman ‘puck’ que servirá como soporte, aislante térmico y lente eléctrica de la bombilla.
Según los fabricantes, una de las grandes ventajas de usar esta clase de dispositivos de iluminación es que no hace falta emplear electrodos para dirigir la energía al interior de la bombilla (de hecho la bombilla de plasma, simplemente va colocada en el material dieléctrico que actúa como aislante térmico), de modo que no hace falta establecer conexiones eléctricas entre la red y la bombilla.
ESQUEMA FUNCIONAMIENTO
ESQUEMA FUNCIONAMIENTO
El trasvase energético se hace por métodos “wireless” ¡el sueño de Tesla hecho realidad!
Más específicamente, tal y como explican en Treehugger, la energía llega hasta la bombilla gracias a una señal de radiofrecuencia generada por un amplificador de energía de estado sólido.
Dicha señal es guiada hasta un campo eléctrico que envuelve a la bombilla y se introduce en él. Esto hace subir la concentración de energía en el campo eléctrico a cuotas muy altas, vaporizando los contenidos de la bombilla y haciéndoles alcanzar el estado de plasma, lo cual genera una intensa fuente de luz.
La temperatura de ese plasma, 6.000 kelvin (5.726,85ºC) es similar a la existente en la superficie del sol y de hecho, emite un espectro que recuerda mucho al propio espectro de la luz solar.
La bombilla de plasma usa 250 vatios y consigue alrededor de 140 lumens por vatio (el doble que los LED y 9 veces más que una bombilla incandescente).
En principio los fabricantes quieren aplicar su creación en proyectores de imagen, pero consiguiendo esas potencias de alumbrado con bombillas tan pequeñas el futor en el cultivo con iluminacion artificial pasa por una nueva etapa.
Los nuevo prototipos de la empresa Gavita ya han sufrido un intenso testeado con plantas tanto en crecimiento como en floracion… ESTOS MESES ESPEARAMOS RECIBIR PRIMERAS UNIDADES Y TARIFAS
Aqui tenemos la imagen del primer prototipo:
BOMBILLA DE PLASM AMONTADA
Luxim plasma Demohttp://www.youtube.com/watch?v=lTGsM9pplUs
BOMBILLA DE PLASMA MONTADA